Restaurante El Chiringuito ( Villa San Giovanni, Calabria )

Hoy os descubrimos un lugar para disfrutar de una magnífica comida y hoy nos trasladamos hasta la región de Calabria en el sur de Italia.

Imagen

El Chiringuito es un restaurante a pie de playa del Estrecho de Mesina, zona que separa la península de Italia con la isla de Sicilia.

El nombre del local tiene su origen en España. Su dueño que viajó de vacaciones  a nuestro país, se enamoró de los restaurantes de costa y al descubrir nuestra cultura hacia el chiringuito playero, decidió volver a su casa con la intención de hacer lo mismo, decidiendo que el mejor nombre para su local sería El Chiringuito.

Imagen

Su enclave es privilegiado. En una de las mejores playas de la zona dónde la fina arena, el transparente y azul mar, sus barquitos de pescadores amarrados en la misma orilla y sus casitas de colores, hacen de ello una postal italiana  fantástica.

Imagen

Imagen

La decoración sigue con temática marinera sin descuidar el diseño. Todo en madera con materiales utilizados en los mismos barcos que salen a pescar como redes, timones y las lámparas que se utilizan para realizar la pesca durante la noche.

Lo importante es que a pesar de todos sus detalles no resulta de un lugar cargante y consiguen que tengas la sensación de un espacio amplio.

Imagen

La comida se basa en el producto del mar. El pescado, moluscos y mariscos son los productos estrella. Así puedes degustar un excelente salmón con salsa de tomate casero de la zona, patatas al vapor con pulpo cocido, calamares con un rebozado exquisito y nada grasientos y unas gambas fritas con pasta Kadaif . Pasta fresca tipo schiaffoni con especias, tomate, pescado, calamares y sepia.

Imagen

Imagen

 Imagen

Imagen

Aunque si buscas algo diferente, hacen unas albóndigas caseras que

combinado con queso parmesano reggiano o pomodoro están fantásticas.

Imagen

De postre… un sorbete de granita de limón  (como una crema granizada de limón) y prosseco (Vino blanco espumante).

Imagen

Toda una degustación de sabores mediterráneos.

El maridaje combina de forma excelente con la comida. Los vinos de la zona son imprescindibles degustarlos.

 Detalles que sorprenden: puedes condimentar tu propio aceite de oliva con una planta de basílico dónde cortas tus propias hojitas y las echas a la jarreta del líquido dorado… sabor intenso y buenísimo!

Imagen

El servicio es excelente. Los camareros pendientes de lo que necesites en todo momento.

Si estás de viaje en la región no puedes dejar de disfrutar de esta maravillosa comida con la increíble vista del lugar.

Y&H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s