Acapulco Bay!

IMG_1191

 

Hola a Tod@s,

Siempre intentamos traeros todo aquello que es un “must” en el mundo del diseño y el interiorismo. En esta búsqueda de lo más “in” para nuestras casas, no podíamos hacer caso omiso a uno de los diseños de sillas más reconocidos del siglo XX.

Se trata de un diseño anónimo que surgió en la década de 1950 en el destino de playa favorito de actores y famosos de Hollywood: Acapulco, México.

Elvis Presley, Elizabeth Taylor o la familia Kennedy se vieron sentados en la silla que vestían los locales de la bahía, y ello las convirtió en pieza mítica.

De ahí su reconocidísimo nombre:

Silla Acapulco

IMG_1192

La separación de los rayos le otorga sensación de ligereza confiriéndola de ser fresca y permeable, evitando el calor y emulando las antiguas técnicas de tejido Maya con las que hacían sus hamacas.

IMG_1180

El diseño ha disfrutado de un éxito continuo durante casi cinco décadas, siendo el favorito de los diseñadores por sus líneas limpias y su comodidad, causando furor en la actualidad.

Fue fabricado por varios talleres artesanales en México, desapareciendo poco a poco del mercado en los inicios del siglo XXI.

IMG_1184

Después de varias mejoras en el diseño, la silla vuelve a estar disponible con una estructura de acero y un tejido de cables de PVC flexible que dan forma al asiento, garantizando su durabilidad y calidad gracias a sus materiales de primera.

IMG_1186

Su versatilidad y su éxito ha hecho que la silla esté en todos los colores posibles, incluso mezcla de colores en una misma pieza. Ha llegado incluso ha realizarse imitaciones del mismo modelo en distintos materiales como rattan, mimbre, piel, cuero… cada una de ellas dispuesta a dar a tu espacio un toque personal.

IMG_1182

Y ahí viene una de sus virtudes… queda bien en cualquier parte del hogar: salón, habitación, terraza, etc. se acopla perfectamente a cualquier ambiente dotándole del glamour que merece.

IMG_1188

No dudes en hacerte con una silla Acapulco, tendrás relax y diseño en una misma pieza.

Y&H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s