Restaurante Arrocería La Valenciana

Si hay algo que caracteriza a Valencia a nivel internacional para todos los visitantes de la ciudad en cuánto a lo gastronómico se refiere, eso es la Paella.

IMG_1688

IMG_1687

Los que somos de la ciudad, sabemos que no todo lo que ofrecen es de calidad y no todo lo que recibe el nombre de paella es realmente eso. Así que cuando tenemos invitados como era en esta ocasión, decidimos buscar un sitio dónde verdaderamente dominaran el arte de hacer la auténtica Paella Valenciana.

IMG_1694

IMG_1698

El restaurante La Valenciana es una arrocería en pleno centro histórico de Valencia, en el barrio de la Seu, que utiliza todos los productos con denominación de origen de nuestra tierra para obtener el mejor sabor a todos nuestros platos.

IMG_1693

No sólo son expertos en la Paella Valenciana, sino en todo tipo de arroces ( a banda, de marisco, fideuá ) así como arroces melosos ( con alcachofas, ajetes tiernos, boletus, chipirones, pato… ).

Sin olvidar otros platos de la cocina mediterránea que definen nuestra mesa como el esgarraet, all i pebre, suquet de rape, mojama, sepionet, titaina, figatells en coca de dacsa

IMG_1684

IMG_1686

IMG_1685

Puedes probar una cerveza artesanal valenciana ( Tyris, La Socarrada ) y disfrutar de un maridaje perfecto con la comida, siempre de la zona ( Utiel – Requena, Altea… ) y caprichos para el paladar como la mistela y el vino de naranja.

IMG_1683

El postre no podía desentonar con el aire valenciano ofreciéndonos por ejemplo un flan de naranja, de horchata, tarta de chocolate con naranja amarga o una crema valenciana.

Todo ello en un ambiente tradicional ( pinturas de Sorolla, cerámicas de la comunidad ) con un toque moderno, acogedor,  tranquilo y relajado. Una cocina abierta que permite ver trabajar a los cocineros y con un servicio de camareros de lo más amable.

IMG_1692

IMG_1689

IMG_1695

Cuenta con una terraza por si prefieres disfrutar de tan deliciosa comida en el exterior aprovechando el magnífico tiempo que reina en Valencia.

IMG_1697

La Arrocería La Valenciana, además, es la sede de la Escuela de Arroces y Paella Valenciana con lo que ofrecen cursos para que puedas aprender a realizar tú mismo la auténtica paella valenciana. Desde el momento de realizar la cesta de la compra en el Mercat Central de Valencia hasta el momento de degustar tan rico manjar. Al finalizar el curso recibirás tu diploma que te acreditará de conocedor de la auténtica receta de este plato reconocido mundialmente.

IMG_1682

Si quieres sorprender a tus invitados con un sabor único en pleno centro de Valencia, no dudes en acudir allá dónde mejor conocen el secreto de un buen arroz.

Y&H

la valenciana

Arrocería La Valenciana.  C/ juristas Nº 12 46001, Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s