Escapada a Ávila ( Castilla y León ) España

Esta semana hicimos un viaje para conocer la ciudad de Ávila aprovechando las fiestas patronales de Santa Teresa de Jesús el día 15 de octubre ( figura histórica que pasó gran parte de su vida en la ciudad y escribió en ella la mayoría de su obra literaria ).

IMG_1797

La ciudad de Ávila está llena de palacios, conventos y casonas, la mayor parte construídas en el recinto amurallado entre los siglos XV – XVIII y aunque fueron muchas culturas las que pasaron por aquí ( visigodos, musulmanes), son los romanos los que más presencia tuvieron en todo el casco viejo, haciéndose patente en su puente romano, su calzada y algunos de sus mosaicos.

IMG_1799

La seña de identidad de la ciudad es su muralla completa, de estilo románico destacando también otras construcciones representativas como la catedral del Salvador cuyo cimorrio se monta sobre la muralla o la Basílica de San Vicente. Su casco histórico, en excelente estado de conservación, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

IMG_1798

IMG_1800

La gastronomía es de mención. Si eres de buen comer, te encantará. Platos abundantes y de gran calidad. Judías de barco, chuletón de Ávila ( a la parrilla y poco hecho, de ternera avileña), paletilla de cordero  lechal, patatas revolconas y las famosas yemas de Santa Teresa, que las encontrarás en todas las pastelerías tradicionales de la ciudad.

IMG_1795

IMG_1794

Ávila posee el encanto tradicional. Dar un paseo, respirar y sentir el espíritu medieval que invade todo su casco antiguo. Ciudad religiosa y espiritual. Un conjunto de historia, patrimonio, cultura, gastronomía y tradición que bien merece una visita.

IMG_1801

Ávila, no te la puedes perder.

Y&H

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Lovely! Thank you so much for following First Night Design.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s