Winter Bed!

Llega el invierno y nuestra casa tiene que adaptarse a esos cambios de temperatura. Fundamental es que nuestra habitación resulte más acogedora y cálida. Para ello es necesario elegir adecuadamente la ropa de cama a cada estación, no sólo por el abrigo del tejido y resto de materiales sino por el estampado y los colores a utilizar.

IMG_6466

Nuestro nuevo juego de sábanas, fundas, nórdico y cojines es de la nueva colección otoño / invierno  2014-2015 de Zara Home. Además del resto de elementos como la manta, la alfombra y los taburetes.

IMG_6467

IMG_6468

Como no nos gusta la uniformidad de un mismo juego siempre utilizamos varios tipos de estampados que concuerden entre si y en conjunto creen el ambiente que buscamos para nuestra cama.

La cama se basa en el estampado de caballos, nos encantó, con esos colores tierra y grises tan ideales para esta época. Lo utilizamos en el nórdico y en dos de las almohadas de 50×75. La sábana encimera es blanca con un ribete o aplique en gris que hace juego con otras de las dos almohadas de 50×75 ( como verás nos encanta tener muchos cojines y almohadas en la cama ). Hemos colocado los dos cuadrantes de la cama con un estampado a cuadros manteniendo los tonos de color que en el resto de las piezas de la cama.

IMG_6477

IMG_6474

IMG_6471

IMG_6463

IMG_6472

El material de todo el conjunto es de algodón percal y de algodón hilo. Ya sabemos que es un tejido muy transpirable y que es muy resistente a los lavados.

Para completar la cama hemos elegido distintos materiales para nuestros  7 cojines. Dos de ellos de cuero marrón que aporta robustez. Dos más de lana en ochos de distintos colores ( uno marrón y otro gris ) y otros dos más de con los motivos de caballos que crean la continuidad con el nórdico y las almohadas ( los dos cojines tienen el borde cosido con hilo ). Por último, elegimos uno de pelo corto de color beige.

IMG_6478

IMG_6465

IMG_6464

IMG_6462

Y como ya apetece cada vez más encontrar el abrigo en la cama, tenemos una manta de lana, con diseño de cuadros y bicolor que es el elemento ideal para dejar encima de la cama para cuando se necesite.

IMG_6476

IMG_6475

A los pies de la cama, dos taburetes que nos conquistaron por su estilo industrial con sus patas de hierro y su base de asiento de madera. Y una alfombra de mohair a rayas blanca y color arena.

IMG_6473

Nos apasiona como ha quedado, su efecto cálido a pesar de que el blanco juega un papel importante pero los colores marrones y grises aportan fuerza a todo el conjunto, que por otra parte tiene un aspecto muy masculino.

IMG_6461

¿ Qué os parece ? ¿ os gusta ? ¿ lo utilizaríais en vuestra habitación? No dudéis en comentarnos vuestra opinión.

Y&H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s