Hipster vs. Twee

Muchos vaticinaban la era Hipster de pasajera y lo cierto es que por mucho que se empeñen en desterrar a esta subcultura urbana, se aferra de manera contundente y estable en la sociedad.

Cada vez más, se observa por nuestras calles a esas personas que van a la última moda con un toque bohemio y alternativo pero de lo más chic. Personas que crean tendencia ( o eso quieren pretender y creer ) definidas como creídas, conservadoras y poco comprometidas. Muchos los definen como la nueva burguesía bohemia.

6c018ca47868efc7981a4f1aad9e664f

50b8144e88cc12ae71af84f12dee5cb6

Y como no hay yin sin yang, les ha salido la competencia. Una nueva tendencia va surgiendo de manera revolucionaria tanto social como cultural y que pretende dejar al hipsterismo en las últimas.

El Twee ( así es como los bebés pronuncian la palabra sweet (dulce) ).

ef29f7fe71be1ef8b7b759dcd944842b

Una tendencia que representa a jóvenes simpáticos, educados, comprometidos, sensibles y nada engreídos. Una estética aniñada, aficionados al cine de culto, a la música vintage, amante de los animales, vegetariano / vegano y como hobbie podría estar el preparar galletas artesanales y mermeladas caseras.

17aa118601be16d367a0c1b317d027dc

El conflicto está servido. Los twees no tienen maldad pero es inevitable que sean antagónicos con los hipsters, es decir anti-hipsters.

Mientras el hipster se cree más inteligente, no es ecologista y le encanta salir por la noche; un twee es muy familiar, se preocupa por el reciclado, respeta a otras subculturas urbanas como geeks (fans de la tecnología) y nerds (frikies de algún tema) , pasea en bicicleta e incluso se podría identificar con la virginidad.

a3f1eabc4e2bec370434c9d9202fb7ed

¿ Veremos dentro de poco una inundación de Twees ? ¿ Será fácil desprenderse de las gafas de pasta, los tatuajes, las barbas, el bigote y las camisas de cuadros ?

Sólo el tiempo nos lo dirá.

Y&H

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s