Fallas 2015 Arde Valencia

Si hay una fiesta que reúne música, diversión, cultura, pasión y emoción, esa son Las Fallas de Valencia.

IMG_0076

Cuenta la historia que Las Fallas comenzaron siendo hogueras que hacían los carpinteros en honor a la festividad de su patrón San José, juntando todo aquello que les era inservible ( trozos de madera, virutas… ) Para ellos significaba quemar todo malo, purificar y dar la bienvenida a la primavera que traería todo lo bueno y positivo.

IMG_0074

IMG_0078

IMG_7223

Esta fiesta que desprende arraigo valenciano por todas partes, es seña de identidad de la ciudad y hoy es Patrimonio Turístico Internacional atrayendo a millones de turistas que quieren contemplar el ambiente fallero y si cabe, entender   por qué se queman esas esculturas tan maravillosas que adornan cada calle y tardan un año en hacerse.

IMG_7224

IMG_7225

No sólo de monumentos falleros (conocidos como fallas propiamente dichos)    se vive del 15 (día de la planta) al 19 de marzo (día de la cremà). Un sinfín de actos se suceden durante estos cinco días de desenfreno valenciano.

IMG_7228

IMG_7227

La Cridà da inicio oficialmente a la fiesta, y es a partir del 1 de marzo cuando a las 14.00 horas comienzan todos los días hasta el 19 de marzo Las Mascletàs ( los petardos y su pólvora hechos arte ) en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Algo indescriptible con palabras y que sólo se puede entender viviendo una.

Las noches de castillos junto con la Nit del Foc (el castillo de castillos), dónde los petardos toman color y las formas de éstos al estallar en el cielo dejan volar tu imaginación.

IMG_7226

La Ofrenda de Flores, el acto más emotivo y que rinde homenaje a la patrona de la ciudad de Valencia, la Virgen de los Desamparados, nuestra Cheperudeta.

Todos los falleros (vestidos con su indumentaria oficial) realizan el pasacalles hasta la Plaza de la Virgen, dónde las falleras dejan un ramo de flores para La Virgen y que formará parte del manto que se crea durante los dos días que dura la Ofrenda. Un manto que cambia sus motivos todos los años y sorprende a propios y visitantes.

IMG_0079

IMG_0080

La Nit de la Cremà es el último acto con el que concluyen las fiestas falleras. Esta noche se quemarán los monumentos con todos sus Ninots dejando paso desde ese momento a Las Fallas del próximo año.

IMG_0081_2

Cinco días llenos de vida, de gente, de pólvora que consiguen que quién venga en Fallas a Valencia quiera repetir año tras año.

Visca Valencia, Viscan Les Falles

Y&H

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Excellent pictures – Thank You for sharing

    Best Wishes

    john

    Le gusta a 1 persona

    1. YOU&HOME dice:

      Thank you so much!

      Me gusta

  2. Anna Sanchez dice:

    Reblogueó esto en Cocina Con Annay comentado:
    Solo quien ha estado allí sabe lo que se siente. Adoro mi tierra y ahora que estoy lejos la añoro un pokito más cada día 😉

    Me gusta

  3. Es una fiesta que me encanta, aunque ayer me imagino que quemarlas estuvo difícil.

    Le gusta a 1 persona

    1. YOU&HOME dice:

      Son unas fiestas únicas pero cuando el tiempo juega en contra se hace difícil poder disfrutarlas como es debido. Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s