Casa Decor 2015. Living Room

Como ya sabéis, visitamos este pasado fin de semana la exposición Casa Decor 2015, dónde se dan cita decoradores, arquitectos, e interioristas mostrando lo que mejor saben hacer: crear espacios.

Como os prometimos, vamos a hablar un poco de las tendencias en salones, comedores, zonas de trabajo y zonas de estar que hemos encontrado en esta edición de Casa Decor 2015.

Aquí van nuestros favoritos:

1. Espacio Schneider. Sala de muestras Diamond. Rebeca Cano y Beatriz Peral.

Un precioso salón con aire romántico neoyorquino, en el que nos encantó la pared pintada en azul grisáceo que hacía destacar el sofá y las mesas a doble altura con sus dos taburetes que se encuentran en mitad del espacio. Un magnífico cuadro central. A la derecha la chimenea apaisada dando calidez y a la izquierda un aparador con amplio espejo y jarrones con estilo asiático. A destacar la gran alfombra que cubre todo el suelo.

DSC_0002

2. Espacio Natuzzi. Salón contemporáneo. Raúl Martins.

Encantador el rincón de lectura o descanso de este salón. El sillón con reposapiés junto con la robusta mesa imprime carácter al espacio. La chimenea y los troncos se integran perfectamente también como elemento decorativo.

DSC_0010

3. Living Amazing. Marisa Gallo. Interiorisimo.

Un living room para el día a día. Nos encantan el sofá y los sillones. El color nos enamoró. Fantástica la lámpara que llega al centro del salón desde un aplique en la pared. La estantería detrás del sofá es una idea estupenda de conseguir espacio sin resultar cargante.

DSC_0013

Este living room continúa con una zona a la que puedes dar muchos usos y en la que si recibes a amigos y familia podrás conversar perfectamente tomando algo. Con tres taburetes a un lado y en el otro zona para dejar bebidas o lo que prefieras. Perfecta iluminación con las bombillas globo vintage de filamentos de carbono que en su conjunto se ve como una lámpara. Una zona de trabajo / escritorio a la izquierda y en el centro del espacio con una alfombra que se una a la pared con textura de una zona posterior a doble altura ( en la que encontramos dos magníficos sillones para acostarse y ver la amplísima televisión ) vemos una mesa para partidas de póker.

¿ Quién dijo que no se podía tener un espacio de ocio y esparcimiento elegante?

DSC_0015

4. Yo Dona. L’atelier.Isabel Laranjinha.

Arte es lo que respira este espacio tan femenino donde los tonos pastel, los espejos , las flores y los vestidos crean un conjunto muy acogedor y delicado. Ideal para pasar una tarde entre amigas disfrutando de una gran merienda con té y pastas.

DSC_0021

DSC_0022

5. Salón – despacho. Home office. Cristina Remírez de Ganuza y Jérôme Le Fouillé. Disak Studio.

Nos encantó este espacio que respira sobriedad al entrar. Los tonos oscuros le aportan mucha elegancia. La combinación de lo moderno con lo clásico como ocurre con la chimenea. El sofá curvo en tono claro con el ribete negro de lo más sofisticado. Magnífica la lámpara joya átomo que cuelga del techo con distinta profundidad y papel pintado. Alfombra de piel. Paredes acolchadas. Original. 100% masculino.

DSC_0023

La zona continúa con la separación de paneles que dejan entrever la zona contigua. Una mesa de trabajo maravillosa con unas esculturas de cuerpos atléticos en bronce detrás de ella fascinantes.

DSC_0024

6. Telva. Salón. Volviendo a la Slow Life. Rotaeche & Santayana.

El salón  abuadillado más Shabby Chic que encontramos en la exposición. Mucho color. Sofá de flores y papel pintado en la pared.  Gran lámpara de araña (sin cristales) en el techo muy estilo británico. Una mesa de madera maciza con dos lámparas blancas a cada lado. Alfombra zig zag en blanco y tono salmón.

Un sueño era los amantes de la decoración más bohemios.

DSC_0026

7. Comedor privado. Exclusive Taste. Beatriz Silveira. Batik Interiores.

Si hay algo que define este comedor es elegancia. Una gran mesa ovalada de mármol rodeada de sillas con una gran lámpara encima. Todos los detalles de la mesa, sillas y lámpara en dorado le confieren ese aire sofisticado que tiene el espacio.

DSC_0030

DSC_0031

8. Samsung Plaza. Guillermo De La Hoz. Hola Guille.

La naturaleza hecha salón. Muy colorista. El epicentro del espacio es el magnífico televisor curve de Samsung. Todos los elementos integrados con toques naturales.

¿ quieres mudarte a la selva con todas las comodidades ?

DSC_0006

¿ Qué os han parecido ? ¿ Habéis encontrado vuestro salón ideal ?

Lo bueno de Casa Decor es que puedes encontrar ideas de uno o varios espacios y crear el tuyo propio.

¿ Cuál es el que más te ha gustado? ¿ tienes tu favorito ? No dudes en comentárnoslo en el blog.

Y&H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s