Casa Decor 2015. Kitchen

Continuamos el día de hoy con Casa Decor 2015. En este post vamos a hablar de las cocinas que más nos impactaron y que desearíamos tener en nuestras casas.

Aquí los detalles de cada una y por qué nos gustan:

1. Espacio Murelli. Cocina- Salón. Marta Lantero, Claudio Salvarani y Lola Beneyto.

El sueño de un gran cocinero es esta cocina. Y es que tiene todo tipo de electrodomésticos. Así, integrados en la armariada de la parte izquierda tenemos el microondas, horno, cafetera y refrigerador de vinos. En la isla, la vitrocerámica y el fregadero que se oculta con tapa de acero inoxidable, lo cuál nos encantó porque es ideal para cuando tienes visitas y no quieres que se vea si tienes algo para fregar. Detrás de la isla tenemos una antigua cocina vintage con fuegos y un gran horno para guisar horas y horas. ¿ Quién da más?

DSC_0004

2. Loft in Love. Manuel Espejo. Manuel Espejo Estudio.

Un apartamento diáfano muy encantador y moderno (así como solidario ya que encontramos las velas de Mar Flores cuya compra ayuda a mejorar las condiciones de vida en Guinea Bissau) El magnífico sofá casi cuadrado que se completa con la chaise longue a juego, te lleva directo a esta joya de cocina minimalista ( nos encanta esa piedra natural y su iluminación ) que sólo nos invita a estar alrededor de ella y disfrutar con amigos de noches interminables con una buena copa de vino en la mano. Todo integrado en ella, esta cocina – isla  es el sueño de cualquier single o pareja en su nidito de amor.

DSC_0012

3. Cocina. Living the kitchen. Virginia Albuja.

La modernidad y la funcionalidad en un mismo espacio. Todo domotizado para el ritmo de vida que llevamos. Sin perder ni un minuto, controlamos todo el sistema de luces ( que puedes crear tus propios patrones de iluminación según tu estado de ánimo ) música, persiana, armarios… una forma peculiar, con dos islas laterales y una central con la vitrocerámica que conecta con la mesa de comensales y que el techo continúa hasta el mismo punto. Grandes zonas de almacenamiento, un huerto y un banco lleno de cojines con un gran ventanal para vivir la cocina. Una pasada.

DSC_0027

DSC_0028

4. Comedor privado. Exclusive taste. Beatriz Silveira.

En nuestro post anterior de Casa Decor dónde hablábamos de los comedores ya nombramos este espacio pero no podíamos hablar de cocinas sin nombrar ésta que rebosa elegancia con esta isla cuyo  mármol y ribetes dorados crean un ambiente exclusivo. Las dos lámparas laterales blancas sustituyen a la campana extractora que esta vez emerge del mismo banco para sorpresa de todos. Una idea estupenda. En la pared se encuentra ocultos el frigorífico y el fregadero dejando sólo a la vista los hornos y cafetera. En la parte anterior de la cocina encontramos todo el menaje a utilizar. Práctico lujo.

DSC_0029

 Qué maravilla de cocinas podemos encontrar en la actualidad. Y es que ha dejado de ser sólo un espacio en el que se entraba para cocinar sino que ahora es punto de encuentro de charlas y reuniones y es primordial lucir lo último en este espacio de la casa.

¿qué te han parecido?  ¿ Ya has cogido ideas ? ¿cuál te ha gustado más?

Cuéntanos tu opinión en el blog.

Y&H

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Nos encanta la enorme encimera de piedra natural del proyecto del estudio de Manuel Espejo. ¡Una cocina minimalista llena de matices!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s