My Xmas Tree!

Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo,  en cuya copa se hallaba la morada de los dioses y en las raíces más profundas estaba el reino de los muertos.

Se dice que el evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el Pecado Original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo.

Desde siempre sabemos que la historia es diferente según quién la cuenta, así que no sabemos con que historia del árbol quedarnos porque ambas simbolizan la vida.  Como cada uno tiene su versión, también hay muchas versiones de árboles de Navidad y aquí os mostramos los más especiales.

arbol rojo

El rojo es el color de la Navidad, así que… ¿por qué no un árbol rojo? Seguro que causarías sensación.

arbol rosa

A los más peques de la casa les volverá loc@s este árbol… y es que su aspecto infantil es muy divertido. Lleno de color y formas divertidas.

reciclado

Para la gente que ama la naturaleza y piensa en el medio ambiente, tenemos una versión muy bonita. Ramas secas, luces y decoración reciclada. Todo un árbol simbólico a la vida.

arbol sencillo

Sencillo a la par que elegante es una frase que nos gusta mucho y este árbol define esto a la perfección. Esencia nórdica pura.

The Rockefeller Center Christmas Tree is lit November 30, 2011 in New York. AFP PHOTO/Stan HONDA (Photo credit should read STAN HONDA/AFP/Getty Images)

Pero como de árboles diferentes va la cosa, nos quedamos con éste. El gigantesco y mágico árbol de Navidad que más atención recibe.

Rockefeller Center Xmas Tree (Nueva York)

¿ Con cuál te quedas? ¿Qué árbol colocas en casa?

Y&H

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marisa dice:

    Me encantan todos… pero el de ramas secas es súper original!!

    Le gusta a 1 persona

    1. YOU&HOME dice:

      A nosotros también nos pareció muy bonito 😊

      Me gusta

  2. DIYrosa dice:

    En mi casa es una mezcla entre cultura danesa y mexicana, mucho color, lo puedes ver en diyrosa.com

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s