Restaurante Juanita Cruz

Con todas las veces que habíamos visitado Madrid, siempre teníamos una cita gastronómica pendiente. Juanita Cruz estaba tan solicitada que no podíamos quedar con ella para conocerla… pero la última vez, decidimos hacer las cosas bien y reservar hueco con ella para que no nos pudiera dejar plantados.

Ahora os diremos que Juanita Cruz no es una amiga nuestra sino un fabuloso gastrobar con nombre propio.

IMG_1256

Perteneciente al grupo gastronómico Larrumba (Marieta, Perrachica, Habanera…) está situado en el Paseo de la Habana en la parte inferior del  Restaurante Pipa & Co  (entra para ver el post del magnífico brunch que disfrutamos) y parece un club clandestino ya que para entrar bajas unas escaleras que te llevan a un local que se va transformando por momentos. Puedes disfrutar de una copa, un cóctel o una cena mientras escuchas una estupenda música en directo. Un aire moderno y joven dónde se crea un ambiente muy distendido.

IMG_1257

Nosotros teníamos reserva para la cena y enseguida nos sentaron en una mesa para dos personas en una tarima frente a la barra de copas. Los camareros y el encargado fueron muy amables en todo momento. El barman que nos preparó dos mojitos (uno clásico y otro de fresa; los cuáles estaban buenísimos) salió de la barra para acercarse a nuestra mesa y preguntarnos que nos habían parecido. Un detalle que es de agradecer.

Comenzamos con unos ricos entrantes:

Unos spring rolls de pato, foie y verduras y un sushi de atún rojo, aguacate, alga wakame y mayonesa picante.

IMG_1252

Para repetir los dos entrantes sin pensarlo.

Los spring rolls están buenísimos con la salsa de soja que les acompaña.

IMG_1251

Metidos en faena, elegimos los segundos platos:

Mini burgers de rabo de toro y queso manchego que tenían muy buen sabor y sandwich de pan chino rellenos de costillas de cerdo marinadas que sorprende su presentación en una vaporera de bambú.

Ambos platos acompañados de patatas de corte fino.

IMG_1250

Teníamos que rematar la velada con uno de sus suculentos postres. A quién sea fan de los brownies les recomendamos el que preparan aquí con toffee y helado cremoso de vainilla.

IMG_1253

Un placer para los sentidos acudir a Juanita Cruz.

Ahora que ya nos conocemos, nos hemos hecho grandes amigos y en nuestras visitas a Madrid no dudaremos en quedar con ella   😉

Y&H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s